domingo, 26 de noviembre de 2006

La Sed

... agua, el agua ocupa tres cuartas partes de la Tierra, el 72% de la masa libre de grasa del cuerpo humano es agua, agua dulce, agua con gas, agua rica en yodo, agua baja en fosfatos, mineral natural, agua de manantial, agua de la sierra, fresca, agua del grifo, embotellada, agua con aroma de limón, con perfume de melocotón, aguas fecales, aguamarina, aguachirle, agua nieve, agua ionizada, tratada, filtrada, potable, agua destilada, aguas subterraneas, agua dura-blanda-normal, agua bendita...

... entonces, ¿de dónde viene esta sed terrible?


Homenaje orgulloso al Gran Bebedor

1 comentario:

Musician & other handcrafts dijo...

La sed no se aplaca nunca
(There is a light that never goes out)


Aquí en Alemania beben agua con gas, la gente te pregunta si la quieres con o sin él. Dice Santiago que eso es como si te preguntasen si te apetece beber aguas fecales, o convertirte en una rana eructosa. La sed no se quita con gas, eso es para otras cosas, tan sólo chisporrotea en la boca para hacerte creer que estás saciado. Pero quizá sea ese también el motivo por el que en la calle todas las farolas estén apagadas y frente a la ventana de mi cuarto se encienda intermitentemente un foco potentísimo (se rumorea que es un espantapájaros) durante quince minutos, para apagarse después tan sólo unos breves instantes. La luz nos recuerda que las cosas se gastan, por eso nos hipnotiza el fuego. Y a nadie en su sano juicio se le ocurriría echarle un caldero de agua, del tipo que sea. Todo el mundo sabe que no son enemigos. Se patina sobre hielo y se saltan hogueras, es lo mismo.

Es con agua con lo que se brinda, junto al fuego, pero los hombres no se atreven. Les parece sacrílego. Por eso beben champán.

Voy a echar un trago. A tu salud, princesa.